domingo, 09 de agosto de 2026
Inicio Provincia de Pastaza Pastaza: Alianza busca fortalecer la conservación
Provincia de Pastaza

Pastaza: Alianza busca fortalecer la conservación

El convenio fue firmado entre Conservación Internacional Ecuador y el GAD Provincial

Este nuevo convenio permitirá articular acciones conjuntas entre ambas entidades / Foto: cortesía Conservación Internacional Ecuador

Puyo- Hoy, 19 de septiembre, se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre Conservación Internacional Ecuador (CI Ecuador) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Pastaza. Es una alianza que busca fortalecer los esfuerzos de conservación y desarrollo sostenible en la provincia.  

El acto contó con la presencia del prefecto de Pastaza, André Granda, y de Luis Suárez, vicepresidente y director ejecutivo de CI Ecuador

CI Ecuador ha trabajado durante 20 años en Pastaza promoviendo la conservación de la biodiversidad y la conectividad ecológica. Este nuevo convenio permitirá articular acciones conjuntas entre ambas entidades, priorizando el desarrollo sostenible y la conservación en una de las zonas más biodiversas del país. 

La alianza también contempla la asistencia técnica por parte de CI Ecuador en la planificación territorial de la provincia. Se dará atención a la participación de las comunidades indígenas, garantizando equidad y respeto en los proyectos futuros.