Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

Petroecuador invertirá $ 9’400.000 en remediación en Sucumbíos y Orellana

01/02/2024 El Oriente - Redacción

En 2024 se estima remediar 169 derrames en las 2 provincias amazónica

Marcela Reinoso, gerente de Petroecuador, expuso el plan de remediación ambiental 2024/ Foto: cortesía Asamblea Nacional

Marcela Reinoso, gerente de Petroecuador, expuso el plan de remediación ambiental 2024/ Foto: cortesía Asamblea Nacional

Quito- El 31 de enero, Marcela Reinoso, gerente de Petroecuador, compareció ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional. Expuso el plan anual 2024 para la remediación y mitigación ambiental de las fuentes de contaminación y los derrames petroleros registrados en Sucumbíos y Orellana.

Guido Vargas, presidente de la Comisión de Biodiversidad, manifestó que esta comparecencia forma parte de la fiscalización a los derrames suscitados en la Amazonía ecuatoriana.

Reinoso se refirió a la atención de tres eventos: la rotura del oleoducto Sacha-Lago Agrio; la corrosión de la Línea de Flujo 6; y, la fuga de diésel por atentado a la tubería que atraviesa el canal Chongón-Cerecita-Playas.

Enfatizó en que, para enfrentar los tres derrames, la estatal petrolera activó inmediatamente su plan de contingencia para asegurarse que los derrames no avancen.

Con respecto a la intervención de fuentes de contaminación en Sucumbíos y Orellana, planificadas para 2024, informó que se estima atender 169 eventos por derrame. La inversión total será de $ 9’400.000.

Incluirá la construcción de puntos de control, circuitos cerrados para el uso y consumo de agua fresca, gestión adecuada de desechos peligrosos y la implementación de medidas de prevención.

Mientras que, en comisión general, se recibió a Patricio Salazar, Holger Velasco, Roberto Gómez y Migue Belisario, representantes de las comunidades afectadas, quienes mencionaron que los derrames de petróleo en la Amazonía son continuos.

Finalmente, los asambleístas de la comisión exigieron una respuesta inmediata de remediación, compensación e indemnización a las comunidades afectadas de parte de Petroecuador y los ministerios pertinentes.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones