Cultura y Turismo

Pleno exhorta al Gobierno declare en emergencia vial a Sucumbíos

26/04/2019 El Telégrafo

La propuesta la expuso el legislador Yofre Poma, quien dijo que las carreteras del sector se han vuelto sumamente peligrosas e intransitables, hecho que ha cobrado incluso la vida de personas.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, este jueves 25 de abril, exhortar al presidente Lenín Moreno, declare en estado de emergencia vial a Sucumbíos.

La propuesta la expuso el legislador Yofre Poma, quien dijo que las carreteras del sector se han vuelto sumamente peligrosas e intransitables, hecho que ha cobrado incluso la vida de personas. Precisó que esta víspera se destruyó completamente la vía que recorre el cantón La Bonita y conecta con las provincias de Sucumbíos y Carchi.

De acuerdo a información difundida por la Asamblea Nacional, la propuesta de Poma describe como indispensable que el ministerio de Finanzas asigne los recursos suficientes y el Ministerio de Obras Públicas para atender la grave problemática de las vías Lago Agrio - Puerto El Carmen, Lago Agrio - Quito y Lago Agrio - La Bonita - Carchi.

El legislador reiteró que la producción minera está en auge, al igual que el precio del petróleo, por lo que los excedentes del crudo se pueden orientar a superar la actual situación de la Amazonía, en su conjunto.

El legislador Fernando Burbano llamó a concluir la construcción de la vía que une a Esmeraldas, Carchi y Lago Agrio, misma que está en ejecución desde hace 14 años. La obra es fundamental para la integración comercial de los pobladores de la frontera norte, más aún cuando se trata de zonas altamente productivas.

Leer más aquí

Fuente Original