Opinión
Política monetaria y la desdolarización
La realidad es que casi lo único que funciona en la economía ecuatoriana es el sistema monetario, que es la bendita dolarización
El ahora candidato a vicepresidente Arauz ha insistido en esa tontería de crear un ecuadólar o de aprovechar la dolarización creando un sistema de pagos alternativo en Ecuador o chorradas similares.
La realidad es que casi lo único que funciona en la economía ecuatoriana es el sistema monetario, que es la bendita dolarización, y que el candidato a vicepresidente, en lugar de presentar propuestas para mejorar todo lo que no funciona, en la economía ecuatoriana, que es prácticamente todo, presenta propuestas para solucionar lo único que funciona.
Algo completamente absurdo. Y la realidad es que cualquier medida o alternativa que se quiera proponer para crear un dólar paralelo o un dólar ecuatoriano o un sistema de transacción de dólares dentro de Ecuador, es una amenaza para la organización, por más que digan que es para fortalecer la dolarización.
Lo triste es que a dos semanas de las elecciones en Ecuador no tenemos apenas ninguna propuesta para mejorar el segundo problema más importante del Ecuador, qué es precisamente, la economía, pero no la dolarización.