Compartir

Opinión

Política monetaria y la desdolarización

10/08/2023 El Oriente - Luis Espinosa Goded

La realidad es que casi lo único que funciona en la economía ecuatoriana es el sistema monetario, que es la bendita dolarización

El ahora candidato a vicepresidente Arauz ha insistido en esa tontería de crear un ecuadólar o de aprovechar la dolarización creando un sistema de pagos alternativo en Ecuador o chorradas similares.

La realidad es que casi lo único que funciona en la economía ecuatoriana es el sistema monetario, que es la bendita dolarización, y que el candidato a vicepresidente, en lugar de presentar propuestas para mejorar todo lo que no funciona, en la economía ecuatoriana, que es prácticamente todo, presenta propuestas para solucionar lo único que funciona.

Algo completamente absurdo. Y la realidad es que cualquier medida o alternativa que se quiera proponer para crear un dólar paralelo o un dólar ecuatoriano o un sistema de transacción de dólares dentro de Ecuador, es una amenaza para la organización, por más que digan que es para fortalecer la dolarización.

Lo triste es que a dos semanas de las elecciones en Ecuador no tenemos apenas ninguna propuesta para mejorar el segundo problema más importante del Ecuador, qué es precisamente, la economía, pero no la dolarización.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones