Provincia de Pastaza

Punto de donación ‘Solidaridad Sin Mendicidad’ fue activado en Puyo

21/12/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo de esta campaña es disminuir el número de personas en situación de trabajo infantil y mendicidad

El objetivo de esta campaña es disminuir el número de personas en situación de trabajo infantil y mendicidad / Foto: cortesía MIES

El objetivo de esta campaña es disminuir el número de personas en situación de trabajo infantil y mendicidad / Foto: cortesía MIES

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) activó un punto ‘Solidaridad Sin Mendicidad’ en las instalaciones del MIES Distrito Puyo, ubicadas en las calles Ceslao Marín y Río Curaray. Se reciben las donaciones que entregue la ciudadanía y serán canalizadas de forma organizada a las personas que se encuentran expuestas a prácticas de mendicidad en los cantones Pastaza, Santa Clara y Arajuno.

Marco Freile, director distrital del MIES Pastaza, dijo que el objetivo de esta campaña es disminuir el número de personas en situación de trabajo infantil y mendicidad. También comentó que con el apoyo interinstitucional se ha logrado articular acciones mediante los cuatro convenios que mantiene el MIES con el GAD de Pastaza, Santa Clara, Fátima y Arajuno.

Añadió que durante todo el mes de diciembre se realizarán jornadas de sensibilización en semáforos y en las principales calles de Puyo. Además, informó que para distribuir las donaciones se han programado jornadas denominadas ‘Colonias Navideñas’, que se desarrollarán en los distintos puntos considerados de alta movilidad humana, sectores vulnerables y dispersos.

A esta jornada de activación y sensibilización también se sumó la Fundación Pastaza Unidad y Solidaria. Alexandra Zambrano, representante de esta organización, indicó que esta ayuda servirá para el agasajo de pacientes oncológicos.

El MIES atiende a 350 niños y adolescentes quienes reciben los servicios del Estado mediante el convenio de Erradicación del Trabajo Infantil.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones