Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Resumen de prensa semanal

17/01/2020 El Oriente -

Sabemos que no tienes tiempo de ver las noticias. Por eso, en El Oriente decidimos brindarte un resumen semanal de las principales noticias de la Amazonía de Ecuador.

En 2019 se perdieron 116.000 plazas de empleo de calidad

Expreso (17 de enero de 2020)

La inestabilidad económica agravó la situación del mercado laboral. El mayor impacto estuvo en la población que aspira a tener un trabajo adecuado. Según el INEC, a diciembre del 2019, la tasa de desempleo cerró en 3,8 %

 

Descubren grabados en rocas en una finca de la Amazonía

El Universo (17 de enero de 2020)

En el cantón amazónico Palora, en la provincia de Morona Santiago, hay regocijo porque se encontró una gran roca con grabados de animales y una máscara. La información que se maneja es que se trataría de una representación cultural con varios siglos de antigüedad.

 

Fiscalía acusa de cohecho a dos jueces de Pastaza

Primicias (16 de enero de 2020)

Según las investigaciones, los magistrados de Pastaza, Aurelio Quito y Bolívar Torres, ofrecían y recibían dinero a cambio de ratificar un fallo. La Fiscalía los acusa de cohecho. El caso empezó el año pasado cuando otro juez de Pastaza, John Álava, denunció el hecho.

 

La mina Mirador de Zamora Chinchipe exporta su primer carga de cobre por USD 25 millones

El Comercio (15 de enero de 2020)

La mina a gran escala Mirador, situada en el sureste de Ecuador, exportó el 15 de enero su primer cargamento de 22 000 toneladas de concentrado de cobre a China, con un valor aproximado de USD 25 millones. Así lo dio a conocer el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

 

150 manatíes habrían en la Amazonía ecuatoriana

La Hora (15 de enero de 2020)

El estudio realizado por Wildlife Conservation Society (WCS) y el Ministerio del Ambiente para conocer el estado poblacional actual de los manatíes, es el primero que se lleva a cabo en el país. Los resultados, difundidos por WCS, establecen que la cantidad de manatíes es de 150 individuos.

 

Población del caimán blanco disminuye en el Cuyabeno

El Universo (15 de enero de 2020)

La población estimada de caimán blanco (Caiman crocodilus) dentro de la reserva de producción de fauna Cuyabeno, Sucumbíos, en 1994 era de 147 individuos, en 2004 disminuyó a 94 y en 2011 se registraron solo 63 individuos. Este dato lo revela un estudio realizado por investigadores de Ikiam, Pontificia Universidad Católica del Ecuador y del College of Science and Engineering de Australia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones