Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2022

14/04/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2022/ Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2022/ Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 14 de abril de 2022/ Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidente Lasso anunció incremento salarial para docentes recategorizados

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso se reunió la noche del miércoles 13 de abril de 2022 con representantes del sector educativo del país, en el marco del Día del Maestro Ecuatoriano. En el encuentro se anunciaron acciones para el beneficio de los docentes.

El Jefe de Estado ordenó que a 2.102 profesores que fueron recategorizados con el nuevo escalafón les paguen el incremento salarial correspondiente. Esto será de manera retroactiva, es decir, con los valores desde enero de 2022.


Subsidios de gasolinas y diésel se han multiplicado hasta por 10 veces entre enero y abril del 2022

El Universo

El subsidio por galón de los combustibles como diésel 2, diésel prémium, gasolina extra y gasolina eco llegó a los niveles más altos al menos desde noviembre del 2019 (desde cuando hay registros del tema). De acuerdo con las cifras de Petroecuador, el subsidio por cada galón de diésel prémium se ubicó en $ 1,78, mientras que el de diésel 2 está en $ 1,66 por galón. El subsidio que entrega el Estado por la gasolina extra es de $ 0,99, mientras que el de la gasolina ecopaís que tiene etanol y se la considera ecológica es de $ 1,17.

Así consta en los reportes oficiales de Petroecuador correspondientes al periodo 12 de abril al 11 de mayo de 2022. Es que luego del congelamiento de los precios de estos productos (que anteriormente estaban regidos por una banda de precios), se registra un incremento importante del subsidio, que solo entre enero y abril de este año ha experimentado un crecimiento de tres veces y hasta diez veces su valor.


Encuentran muerto a 'Don Naza', con signos de violencia

Expreso

El cuerpo de Miguel Nazareno, conocido como' Don Naza' fue hallado sin vida, maniatado y con varios signos de violencia durante la mañana de este 14 de abril, en Amaguaña, provincia de Pichincha, según los primeros reportes policiales.

El hallazgo lo realizó el equipo de policías Móvil Amaguaña Centro 1. Según el parte policial, los uniformados entrevistaron a una persona que no quiso proporcionar más datos solo indicó que, mientras se encontraba ingresando a verificar su ganado a las 06:30 en su hacienda observó el cuerpo de un ciudadano tendido sobre el pasaje de entrada a su predio. De inmediato llamó al ECU-911 para reportar sobre la novedad.

 


El camarón, el escollo del acuerdo con México

Expreso

La prensa mexicana ha venido informando estos días sobre la posible exclusión del camarón ecuatoriano del proceso de negociación comercial que llevan México y Ecuador. Esto, luego de las declaraciones del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha, quien atribuye tal decisión al presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador.


Nuevo embargo de bienes de procesados en caso ‘Sobornos’

La Hora

El Tribunal de Ejecución de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ordenó el 12 de abril de 2022, un nuevo embargo de bienes de los procesados en el caso ‘Sobornos 2012-2016’. La Procuraduría General del Estado (PGE), a través de su titular (Íñigo Salvador), anunció la confiscación de los bienes de Jorge Glas, exvicepresidente de la República, quien el 9 de abril dejó el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi tras ser beneficiado de un recurso de habeas corpus.


Lasso ofrece revisar salarios de maestros con rechazo de la UNE

Primicias

En el Día del Maestro, el presidente Guillermo Lasso se reunió con gremios de docentes en el Palacio de Carondelet, en Quito. Allí se refirió a la revisión de la escala salarial de los maestros. El primer mandatario ofreció instalar una mesa técnica para seguir “el proceso correcto” que mejore el escalafón de los maestros.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones