Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 17 de agosto de 2021

17/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 17 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 17 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 17 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

En Ecuador se aplicará tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a personas con inmunodeficiencia

El Universo

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, informó que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas con inmunodeficiencia. Estas se colocarán después de tres meses de completar el esquema (dos dosis), una vez que se cumplan ciertos parámetros que próximamente se difundirán por las autoridades para validar que esos ciudadanos tienen trastornos inmunitarios.


Rodrigo Paz Delgado fallece a los 87 años

La Hora

Se desconocen las causas de la muerte del empresario, político y dirigente deportivo. La tarde de este 17 de agosto de 2021 se confirmó la muerte de Rodrigo Paz Delgado.

El hombre de 87 años se destacó en los ámbitos empresariales, políticos y como dirigente deportivo.


La Asamblea Nacional censura a Pablo Celi

El Telégrafo

Pablo Celi, excontralor subrogante, fue censurado políticamente por la Asamblea Nacional este lunes 16 de agosto del 2021. La decisión fue tomada por unanimidad.

La censura consiste en la prohibición de ejercer algún cargo en el sector público durante dos años posteriores a esta resolución. Esto, luego de que Celi estuviera involucrado en supuestos actos de corrupción. De hecho, la justicia ordinaria mantiene una investigación en su contra por este proceso.


USD 9,3 millones se destinan a compra de equipos militares en Ecuador

El Comercio

Las necesidades están recogidas en informes. Ahí se detallan 22 proyectos de inversión que los militares deben ejecutar este año para mejorar la capacidad operativa.

Altos oficiales indicaron a este Diario que debido a la pandemia los planes se trastocaron y hoy se analiza priorizar las inversiones en entrenamiento militar y adquisiciones de equipos que permitan hacer frente al narcotráfico, la minería y la pesca ilegal y, además, todo lo que permita apoyar a otras instituciones en transporte, rescates y evacuaciones aeromédicas.


Salud invertirá USD 9,2 millones en la compra de 123 medicamentos

Primicias

En un estudio propio realizado a finales de julio de 2021, el MSP determinó que el abastecimiento de medicamentos en estos hospitales es de apenas el 52%. Mientras que el de dispositivos médicos llega solo al 65%.

En entrevista con PRIMICIAS, el viceministro de Atención Integral en Salud, Miguel Moreira, reitera que “la situación es muy grave”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones