Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 19 de octubre de 2021

19/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 19 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 19 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 19 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Exdefensor del Pueblo Freddy Carrión interviene en la audiencia en la que se lo juzga por abuso sexual

El Universo

El ahora exdefensor del Pueblo Freddy Carrión es el único procesado por el delito de abuso sexual que habría ocurrido en mayo pasado en Quito.

Por cerca de una hora Freddy Carrión, exdefensor del Pueblo acusado del delito de abuso sexual, fue escuchado por los jueces nacionales Marco Rodríguez (ponente), Daniella Camacho y Walter Macías, dentro de la audiencia de juzgamiento que se da en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). La mañana de este martes se instaló por tercer día la diligencia declarada como reservada.


Fiscalización investigará vínculos de Álex Saab en Ecuador

La Hora

La decisión se tomó con las abstenciones de los asambleístas correístas. El informe será entregado a la Fiscalía ecuatoriana y la justicia de EE.UU.

El pleno de la Comisión de Fiscalización aprobó, con cinco votos a favor y cuatro abstenciones (Unes), abrir una investigación sobre los presuntos vínculos que tendría Álex Saab, considerado el testaferro del presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de Rafael Correa.


Presidente Lasso anuncia protección legal para policías y militares demandados

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso decretó un estado de excepción en todo el territorio nacional para combatir la reciente ola de violencia que se ha registrado en el país, producto del narcotráfico. La medida aplicará principalmente en las provincias con mayor índice delincuencial, como Guayas.

Además, el Jefe de Estado anunció que en los próximos días enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley para la defensa de los servidores policiales y de Fuerzas Armadas que son procesados penalmente por efectuar su trabajo.


La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en el bloque 16

El Comercio

La empresa New Stratus Energy (NSE) volvió a solicitar al Estado su visto bueno para concretar la compra de las acciones de Repsol en Ecuador.

La firma, con sede en Canadá, busca adquirir el 35% de acciones que posee Repsol en el consorcio a cargo de los bloques 16 y 67, ubicados en la Amazonía. Según NSE, se trata de una operación de compra internacional, por lo que no implica una cesión de derechos ni un cambio de operador, “pues la estructura operativa de Repsol Ecuador se mantendrá, solo que con NSE como su nuevo accionista”.


Fiscalía investiga a Rafael Correa por una presunta evasión tributaria

Primicias

Fue una operación financiera fríamente calculada. Sus cerebros fueron el expresidente Rafael Correa y su amigo Ricardo Oglietti, quien fue subdirector del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

El objetivo era pagar la seguridad de Correa, aprovechando la opacidad de la offshore Cruper, domiciliada en Uruguay.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones