Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2021

23/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 23 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

María Belén Domínguez, la jueza posesionada sin estar entre los elegibles

La Hora

El fallo de la jueza María Belén Domínguez, quien aceptó parcialmente una acción constitucional de protección interpuesta por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, no solo puso en disputa la titularidad de la Alcaldía; además, generó una investigación por parte del Consejo de la Judicatura (CJ) y la Fiscalía, tanto por su decisión, como por su designación como titular del juzgado de Violencia contra la Niñez y la Familia.

La decisión en el caso ‘Yunda’ ha proyectado una sombra sobre la funcionaria judicial que, desde el 9 de julio de 2021, se encuentra suspendida en funciones y sin remuneración por disposición del Consejo de la Judicatura. El organismo abrió un expediente administrativo en su contra, a solicitud de Jessica Jaramillo, representante del Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito (colectivo ciudadano que inició el proceso de remoción en contra de Yunda).


Presidente Lasso plantea reformas tributarias para los perciben 25.000 dólares anuales

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso tiene previsto entregar en la Asamblea Nacional un proyecto económico urgente. En una entrevista con el medio internacional Bloomberg, en Nueva York, el Mandatario anticipó que se cobrarán impuestos a las personas que ganan más dinero.

“Los que tenemos más tendremos que pagar más”, manifestó al canal de televisión Bloomberg. El Jefe de Estado aclaró que no serán tributos que afecten a los ciudadanos de escasos recursos. Según se conoce, los impuestos irían destinados a los ecuatorianos que perciban 25.000 dólares anuales.


El aumento de impuestos apunta a quienes ganan más de $ 2.000 al mes

Expreso

El secreto más guardado, en torno a la próxima reforma tributaria que aplicará Ecuador, empieza a desvelarse en Nueva York. El presidente Guillermo Lasso, durante un encuentro con empresarios, dijo que su Gobierno planea aumentar los impuestos a las personas que ganan más de $ 25.000 al año (más de $ 2.000 al mes).

El detalle lo dieron a conocer inversionistas consultados por EXPRESO, que estuvieron presentes en un encuentro organizado ayer 21 de septiembre por la Asociación Ecuatoriana-Americana, el mismo día en que el Mandatario diera su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).


Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inversión privada

El Comercio

El incremento del empleo y la construcción de una economía menos dependiente del Estado hasta el 2025 propone el presidente Guillermo Lasso.

Al menos es lo que plantea en el Plan Nacional de Desarrollo que el Gobierno ha presentado y que se llama Creando Oportunidades.

La proyección es bajar el peso del gasto público en el presupuesto, fomentar la producción e invertir desde el Estado, pero principalmente en salud y educación. De hecho, entre el 2021 y el 2025, el Fisco prevé destinar USD 14 064 millones a obra pública, menos que los cinco años previos cuando inyectó USD 19 000 millones.


Oposición de comunidades retrasa perforación de pozos en campo Sacha

Primicias

Son nueve días de retraso. La empresa china Sinopec International Petroleum Service Ecuador no ha podido iniciar la perforación de cinco nuevos pozos en Sacha, uno de los campos petroleros productivos más importantes del país, por la oposición de grupos ambientalistas y de la comunidad.

Sacha es operado por la petrolera estatal Petroecuador y está ubicado en la provincia amazónica de Orellana. El campo produce 64.300 barriles diarios de crudo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones