Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de agosto de 2021

24/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 24 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 24 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Corte Nacional rechaza el habeas corpus presentado por el defensor Freddy Carrión

Expreso

El defensor del Pueblo Freddy Carrión deberá continuar detenido en la cárcel 4 de Quito. El tribunal de la Corte Nacional de Justicia integrado por Gustavo Durango, José Suing y Fernando Cohn, rechazó el habeas corpus con el que buscaba defenderse en libertad.

Carrión fue investigado y llamado a juicio por un posible delito sexual que se habría cometido el pasado 16 de mayo cuando asistió a una reunión social en el departamento del exministro de Salud Mauro Falconí.


Lasso en México: ‘Confiamos que el Ecuador ingrese como miembro pleno de la Alianza del Pacífico en muy corto plazo’

El Comercio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avanzar de “manera firme, propositiva y fraterna” en el proyecto de la firma de un convenio comercial entre los dos países.

Lo dijo durante un discurso en la ciudad de Córdoba, Estado de Veracruz, en el marco del acto conmemorativo por los 200 años de la Firma de los Tratados de Córdoba, documento en el que se acuerda la Independencia de México.


Concesión de activos de CNT en la Proforma presupuestaria 2021

El Comercio

El Gobierno hará un esfuerzo adicional este 2021 para bajar el gasto en salarios frente a lo que ejecutó en el 2020. Además, prevé subir el monto que destinará a bonos de ayuda ­social, inversión pública y gastos en salud.

Esos son los principales cambios que se desprenden de la Proforma enviada el domingo por el Ministerio de Finanzas a la Asamblea.


Secretaría de Movilidad autoriza incremento de la tarifa del Trolebús, Ecovía y Corredor Sur Oriental

El Telégrafo

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito autorizó que la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito cobre 35  centavos en la tarifa del subsistema de transporte público convencional. Esto quiere decir que desde el 1 de septiembre subirá el valor del pasaje en la Ecovia, Trolebús y Corredor Sur Oriental.

Mediante una resolución suscrita la noche de este lunes 23 de agosto de 2020, por el secretario Guillermo Abad, se dispuso también que la tarifa reducida sea de 17 centavos y la preferencial de 10 centavos.


México, la llave que le falta a Ecuador para ingresar a la Alianza del Pacífico

Primicias

La primera visita oficial del presidente Guillermo Lasso a México tendrá varias aristas. Pero, el objetivo a largo plazo es concretar la membresía de Ecuador en la Alianza del Pacífico, “en el menor tiempo posible”.

El bloque económico tiene como miembros a las cuatro economías ribereñas más grandes del Pacífico latinoamericano: Chile, Colombia, Perú y México. Y el único país suramericano que todavía no forma parte es Ecuador.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones