Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 26 de agosto de 2021

26/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 26 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 26 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 26 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Alrededor de 5 000 ciudadanos afganos serán acogidos temporalmente en Ecuador, según ministra Vela

El Comercio

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, reveló a EL COMERCIO, que se espera que al rededor de 5 000 ciudadanos afganos estén de paso en el Ecuador, en una acción humanitaria, coordinada con Estados Unidos hasta que se establezcan en ese país.

En una entrevista realizada este jueves 26 de agosto del 2021, Vela aseguró que esta operación no significará gastos operacionales a Ecuador, y que será costeada por el Gobierno de EE.UU. que ha acogido a personas que ven amenazada su seguridad con la toma del poder por parte del régimen Talibán, sobre todo mujeres, adolescentes y niñas.


COE Nacional recomienda que el estado de excepción en El Oro y Guayaquil no debe renovarse

El Telégrafo

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó este jueves 26 de agosto de 2021 que no recomendarán un nuevo estado de excepción en la provincia de El Oro y en el cantón Guayaqui, medida que finalizará a las 23:50 del viernes. Cada Gobierno Autónomo Descentralizado asumirá las competencias de salud por la presencia de la variante Delta en esos territorios. 

Zapata comentó que las recomendaciones del COE al presidente Guillermo Lasso, para que tome una decisión sobre el estado sanitario de esos lugares,  se fundamentan en las cifras de vacunación y en la disminución del índice de mortalidad en estas zonas.


El drama migratorio en el aeropuerto de Quito se agudiza

El Comercio

Dos niños se abrazan y lloran. Son primos y tienen 11 años. Uno de ellos está próximo a embarcarse en un avión con destino a México. Tiene miedo. El otro, el que se queda, le entrega un juguete. “Él te protegerá”, le dice. Es un muñeco con capa y traje de superhéroe.

Ambos se abrazan con fuerza mientras se dicen cosas al oído. Hay lágrimas en sus rostros. El menor se separa y toma las manos de sus padres, con los que viajará a México vía aérea. Luego, los tres intentarán cruzar a Estados Unidos por caminos irregulares.


Número de funcionarios en el Palacio de Carondelet se reduce lentamente

Primicias

La nómina de la Presidencia de la República al 30 de abril tenía 627 funcionarios. Casi cuatro meses después, hay 32 funcionarios menos en el distributivo de personal, pero pocos cambios estructurales: una secretaría reformulada y consejerías ad honorem. El presidente Guillermo 

Lasso se quejó, el 10 agosto, de que hay tantos funcionarios en la Presidencia que todavía no conoce a todo el personal y de que la entidad tiene más de 180 vehículos. Por eso reconfirmó que habrá recortes, para reducir el gasto y ser eficiente en la administración pública.


Subsidios a combustibles y sociales llegan a $ 5.645 millones según la proforma 2021

El Universo

La proforma presupuestaria del 2021 enviada por el Ejecutivo a la Asamblea establece que este año el Gobierno pagará $ 5.645,2 millones en subsidios tanto para combustibles como para contribuciones a la seguridad social y desarrollo social. La cifra es levemente más alta que lo destinado inicialmente en 2020 para subsidios ($ 5.455 millones). Sin embargo, se pueden detectar diferencias sobre la estructura, pues este año suben los recursos destinados a lo social, mientras bajan los subsidios a combustibles.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones