Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2021

27/10/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presión social para que se bajen los precios de la gasolina y el diésel continuará con protestas territoriales

El Universo

Carreteras de la Sierra y la Amazonía fueron bloqueadas por pobladores que son parte del movimiento indígena, en el segundo día de una jornada de paralizaciones para presionar al gobierno de Guillermo Lasso a que reduzca los precios de los combustibles.

La resolución de mantener las medidas de hecho progresivas en territorios se decidió la noche del martes 26 de octubre después de una reunión virtual entre los presidentes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza; del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Ángel Zapata; de la Federación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Feine), Eustaquio Tuala; de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza; y del Frente Popular, Nelson Erazo.


Al menos trece vías cerradas reporta el ECU911 en el segundo día de protestas

Expreso

La protesta continúa. El reporte del Sistema Integrado del ECU911 registra al menos 13 vías cerradas en todo el país hasta las 09:09 horas de hoy, 27 de octubre de 2021, repartidas en las provincias de Azuay, Chimborazo, Bolívar, Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Morona Santiago y Tungurahua por manifestantes en contra del Gobierno Nacional.


El Contrabando se extiende mientras el Estado no tiene herramientas para combatirlo

La Hora

Cada año, el Estado Ecuatoriano deja de recibir alrededor de $2.000 millones en ingresos por culpa del contrabando. Ese monto representa casi el 40% del déficit fiscal proyectado para 2021, o casi tres veces lo que se quiere recaudar con la reforma tributaria del Gobierno.

El impacto económico del comercio ilícito es significativo, pero el control que pueden ejercer las estructuras públicas para combatirlo es mínimo.


Dos militares están retenidos en el norte de Pichincha

El Telégrafo

El ministro de Defensa, Luis Hernández, informó que en las protestas de este martes 26 de octubre de 2021, dos militares están retenidos por una comunidad en el norte de la provincia de Pichincha. Los uniformados se encuentran en buenas condiciones.

Durante el pronunciamiento oficial que efectuó el Gobierno en horas de la noche, el titular de la cartera de Estado explicó que los militares estaban como civil en el sector de Atahualpa, cuando moradores del sector les impidieron retirarse.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones