Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 30 de agosto de 2021

30/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 30 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 30 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 30 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional inicia investigación a Bella Jiménez

Expreso

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional se reunió este 30 de agosto de 2021 y tomó las primeras decisiones sobre las denuncias que fueron presentadas en contra de la legisladora Bella Jiménez.

En un primer momento, los integrantes de esta instancia parlamentaria conocieron y calificaron la queja presentada por la asambleísta de la Alianza Unión por la Esperanza (Unes), Victoria Desintonio.


Pedro Delgado, primo de Rafael Correa, podría ser deportado por estado migratorio

La Hora

El prófugo expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) y primo de Rafael Correa, Pedro Delgado se encuentra bajo custodia en Estados Unidos. Así lo informó el Servicio de Control e Inmigración de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) la tarde de ayer, 29 de agosto.

Su detención estaría relacionada con la caducidad de la visa, según fuentes del Gobierno, publicó el portal de periodismo Código Vidrio.


Guillermo Lasso delinea lo que serán sus cuatro años de mandato en los primeros 173 decretos ejecutivos

El Universo

En los cien primeros días de mandato y a través de 173 decretos ejecutivos, el presidente Guillermo Lasso ha definido lo que serán las líneas de su gestión frente al Gobierno en los siguientes tres años y nueve meses.

Si bien la prioridad ha sido la vacunación contra el COVID-19 con la meta de nueve millones de inmunizados en los primeros cien días, Lasso también ha mencionado que esto se enmarca en otro de los objetivos principales de su gobierno: la reactivación económica, después de la crisis que ya se atravesó en el régimen de Lenín Moreno y que se acentuó con la pandemia.


El presidente Guillermo Lasso ha nombrado 16 embajadores

Primicias

El presidente Guillermo Lasso nombró embajadores para 15 sedes diplomáticas y uno itinerante para temas estratégicos. Una decena de estas designaciones iniciales ha sido de carácter político. 

De estos nombramientos dos son clave: la ratificación de Ivonne Baki en la Embajada en Washington y el nombramiento de Francisco Carrión en la Embajada de Ciudad de México. Esto ocurre porque el Gobierno buscar sellar acuerdos comerciales con esos países.


Ministra de Gobierno Alexandra Vela: ‘Afganos vendrían en condición de protección’

El Comercio

Alexandra Vela se unió al Ministerio de Gobierno el pasado 15 de julio, tras la renuncia de César Monge (+). Vela tiene amplia experiencia: fue secretaria de Gabinete de Jaime Roldós y de Osvaldo Hurtado, vicepresidenta del Congreso y concejala de Quito.

¿Cómo se acogerá a los afganos que escapan del Talibán?

El Gobierno de Estados Unidos ha planteado la solicitud para recibir a un grupo, indeterminado hasta este momento, pero que giraría alrededor de 5 000 personas de origen afgano, que han sido forzadas a abandonar su tierra. Es una acogida de carácter humanitario de tipo temporal...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones