Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 9 de marzo de 2022

09/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 9 de marzo de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 9 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 9 de marzo de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Guadalupe Llori afirma que no se aferra al cargo, pero que defenderá la democracia y que hará respetar a la Asamblea Nacional

El Universo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, rodeada de un grupo de asambleístas de la bancada del movimiento Pachakutik, este 9 de marzo advirtió que no se aferra al cargo, pero que defenderá la democracia y la estabilidad de las funciones del Estado.

Esta tarde, a las 14:00, está convocada la sesión plenaria del Parlamento con cinco puntos en el orden del día, en la que se prevé que las bancadas Unión por la Esperanza (UNES), Partido Social Cristiano (PSC) y el grupo autodenominado rebeldes de Pachakutik presenten un cambio en la agenda para la conformación de una comisión ad hoc, con el propósito de evaluar la

gestión de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa presido por Guadalupe Llori.


Insumos caros y especulación ‘golpean’ a la producción agrícola

La Hora

El sector agrícola es la base de la seguridad alimentaria (provisión de comida) y representa más del 67% de las exportaciones no petroleras del Ecuador.

Sin embargo, los problemas estructurales del campo no han sido corregidos por ningún Gobierno; y en los últimos dos años se han visto maximizados por el ‘golpe’ de la pandemia y la reciente guerra entre Rusia y Ucrania.


Congresistas de EE.UU. urgen a Lasso a apoyar derecho al aborto por violación

El Comercio

Veinte congresistas estadounidenses enviaron este martes 8 de marzo de 2022 una carta al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, para instarle a firmar una ley que garantizaría, con excepciones, el derecho al aborto por violación en el país.

La legisladora demócrata Norma Torres encabeza la misiva al presidente ecuatoriano, que planea anunciar la próxima semana su decisión sobre el proyecto de ley aprobado por la Asamblea Nacional ecuatoriana respecto al aborto por violación.


Presidente reforma bono para hijos de víctimas de femicidio

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso suscribió este martes 8 de marzo, fecha en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, un decreto para reformar el proceso de entrega de bonos para huérfanos por femicidio.

El Mandatario aprovechó la ocasión para recalcar que la mujer es parte prioritaria de su administración presidencial, por lo que una de las acciones enmarcadas será la de atender a los niños, niñas y adolescentes que sufrieron la pérdida de sus madres por muerte violenta. Los beneficiarios serán menos de 18 años.


Facción radical de Pachakutik suma apoyos para evaluar a Llori

Primicias

La fractura dentro de Pachakutik no logró solucionarse con el llamado a la unidad. En el Consejo Político de esa organización política, la resolución oficial fue apoyar a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. 

Sin embargo, la facción radical de ese movimiento no da su brazo a torcer con su pedido de una evaluación a los miembros del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), encabezado por Llori.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones