Compartir

Salud

Salud confirma 19 casos de viruela de mono en el país

16/08/2022 El Oriente - Redacción

Las dos personas identificadas recientemente residen en Cañar y Azuay y son mayores de edad

Las dos personas identificadas recientemente residen en Cañar y Azuay y son mayores de edad / Foto : EFE Las dos personas identificadas recientemente residen en Cañar y Azuay y son mayores de edad / Foto : EFE

Las dos personas identificadas recientemente residen en Cañar y Azuay y son mayores de edad / Foto : EFE

El Ministerio de Salud Pública (MSP), confirmó ayer 15 de agosto, que suman ya 19 ciudadanos contagiados de viruela de mono en el país.

De acuerdo a la institución, las dos personas identificadas recientemente residen en Cañar y Azuay y son mayores de edad, encontrándose estables y bajo vigilancia domiciliaria.

También se informó que las personas con esta enfermedad se encuentran en las siguientes provincias;  Guayas con 5 pacientes, Pichincha 3, Loja 1, Los Ríos 1, El Oro 3, Santa Elena 2, Azuay 3 y Cañar 1.

La institución pidió a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol o gel; así como acudir al médico o centro de salud más cercano ante la presencia de los siguientes síntomas: vesículas en el cuerpo (similares a granos), fiebre, dolor de cabeza, inflamación en los ganglios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones