Compartir

Destacado Principal

Opinión

Seamos más emprendedores y menos burócratas

29/09/2023 El Oriente - Luis Esponisa Goded

El Ministerio de Turismo de Ecuador ha decidido imponer una regulación que hace que haya que pagar más impuestos, más trámites por alquilar habitaciones o casas.

El ser humano es capaz de crear lo más maravilloso y lo más estúpido.

El ser humano es capaz de crear trenes, barcos, aviones que permiten transportar las mercancías a cualquier lugar del mundo de manera eficiente y rápida.

Y también es capaz de crear fronteras, aduanas, impuestos y trámites que hacen que esas mercancías se paralicen por días, meses o semanas.

El ser humano ha sido capaz de crear, gracias a unos jóvenes emprendedores, una aplicación que permite que podamos alquilar habitaciones o casas en casi cualquier lugar del mundo, evitando costes de transacción de manera fácil, con seguridad, con garantías.

Y ha sido tan maravilloso que ha tenido una grandísima explosión y se usa en cualquier lugar de la tierra, también en Ecuador.

Sin embargo, el Ministerio de Turismo ha decidido imponer una regulación que hace que haya que pagar más impuestos, más trámites, lo que hace que muchos que antes ofrecían de manera generosa sus habitaciones o sus casas, ahora se vean impedidos por tanta regulación y tramitología.

Por tanto, habrá menos oferta de alojamientos en Ecuador, habrá menos turistas en Ecuador, habrá menos crecimiento en Ecuador, simplemente por una tramitología absurda y perfectamente prescindible.

Ojalá seamos más como los emprendedores, que permiten facilitar la comunicación y las mercancías, y no como los burócratas que las impiden.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by El Oriente (@elorienteec)

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones