Cultura y Turismo

Terminó construcción de Puente Carrozable

04/06/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Zamora Chinchipe.- El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe terminó la construcción del puente sobre el río Jambóe paso a la comunidad Martín Ujukam, de la ciudad de Zamora. Esta obra se constituía prioritaria, puesto que conecta a varios barrios del conocido Valle de Jambóe.


Diseño
El puente tiene 80 metros de longitud y 7.20 metros de ancho, es carrozable de doble carril y su infraestructura está diseñada para soportar un peso de 250 toneladas. Para La ejecución, la Prefectura $1 800 000.
En la actualidad, la pasarela está abierta para el tránsito vehicular, mientras que su entrega oficial está prevista una vez se culminen trabajos complementarios, como el diseño de íconos representativos de la comunidad shuar Martín Ujukam, aquello con el afán de fomentar el turismo en esta zona.

Complemento
El prefecto Salvador Quishpe Lozano explicó que la obra será uno de los complementos para el proyecto de asfalto vial que se viene a futuro en un tramo de 21 kilómetros, desde el puente del río Bombuscaro hasta el barrio Nambija Bajo. Además, manifestó que la vía tendrá la primera Eco Ruta de la Región.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ