Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Un nuevo desalojo de sedimentos se llevará a cabo en Delsitanisagua

16/02/2024 El Oriente - Redacción

La central hidroeléctrica está ubicada en Zamora Chinchipe

La central Delsitanisagua utiliza las aguas del río Zamora / Foto: cortesía de Celec La central Delsitanisagua utiliza las aguas del río Zamora / Foto: cortesía de Celec

La central Delsitanisagua utiliza las aguas del río Zamora / Foto: cortesía de Celec

Zamora- La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio GENSUR, realizará desde hoy, 16 de febrero, hasta el domingo 18, el desalojo controlado de sedimentos acumulados en el embalse de la hidroeléctrica Delsitanisagua. La central está ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe.

La central Delsitanisagua utiliza las aguas del río Zamora. Durante su recorrido, este afluente arrastra sedimentos que se depositan en el embalse.

De acuerdo con el cronograma, hoy se realizará la apertura progresiva de las compuertas, lo que permitirá el retiro controlado del material acumulado. De esa forma se recuperará la capacidad de almacenamiento, se mejorará la calidad del agua y se mantendrán los niveles operativos de la central.

Para el control de la calidad del agua se realizarán monitoreos en seis puntos, aguas abajo de la presa. El equipo técnico de trabajo está integrado por delegados del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y de Celec.

Con el fin de que la comunidad conozca de la actividad que se ejecutará, la Jefatura de Gestión Social y Ambiental socializó con los líderes comunitarios de las zonas de influencia de la central y con las autoridades de Zamora.

Estas acciones permiten que Delsitanisagua opere de manera óptima, aportando con energía al Sistema Nacional Interconectado desde el sur del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones