Compartir

Actualidad

Provincia de Pastaza

1.188 niños fueron homenajeados en Pastaza

02/06/2022 El Oriente - Redacción

Los eventos se desarrollaron con presentación de stands de alimentación sana, derecho a la salud y derecho a la igualdad

1.188 niños fueron homenajeados en Pastaza / Foto: cortesía MIES 1.188 niños fueron homenajeados en Pastaza / Foto: cortesía MIES

1.188 niños fueron homenajeados en Pastaza / Foto: cortesía MIES

Un total de 1.188 niños fueron parte de los programas que el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó para festejar el 1 de Junio, Día del Niño, en los 29 centros de desarrollo infantil (CDI) en la provincia de Pastaza.

Los eventos se desarrollaron con presentación de stands de alimentación sana, derecho a la salud y derecho a la igualdad, replicados en cada uno para que las familias participen y aprendan sobre ellos con actividades lúdicas.

La directora Distrital MIES Puyo, Carmen Meza, participó de los eventos en los centros de desarrollo infantil: Dominguitos, Ángela Muñoz y Obreritos. Ratificó el compromiso del gobierno por crear un Ecuador de oportunidades para la niñez. El MIES trabaja en Pastaza con 132 educadoras en los 29 centros a nivel provincial.

De su lado, Katty Martínez, madre de familia del CDI ‘Obreritos’, manifestó: “Ver a mi hijo celebrar su día con más que un regalo o un juego me llena de esperanza puesto que va conociendo todo lo que por derecho le corresponde”.

En Pastaza, el MIES atiende con los servicios de desarrollo infantil a un total de 3.173 niños hasta los 3 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones