Compartir

Destacado Principal

Provincia de Zamora Chinchipe

$ 14 millones serán destinados para 9 proyectos en la Amazonía

08/11/2023 El Oriente - Redacción

Se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Cumbaratza, Zamora

Se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Cumbaratza, Zamora / Foto: cortesía de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica Se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Cumbaratza, Zamora / Foto: cortesía de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

Se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales en Cumbaratza, Zamora / Foto: cortesía de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CPDA), en su décima sesión extraordinaria, aprobó el financiamiento de nueve proyectos para la región.

Un monto superior a los $ 14 millones, del Fondo Común Amazónico (FCA), se destinará para la ejecución de los siguientes proyectos:

Sucumbíos:

  • Construcción de 351 unidades básicas de saneamiento individuales (UBS), con abastecimiento de agua por medio de pozos perforados, para el Comité de Desarrollo Social La Pantera, Precooperativa El Oro, Recinto Cumandá, Comuna Allipamba y Precooperativa Río Doch, Sector 1 ($ 2’515.225,61).
  • Construcción del plan maestro de agua potable, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial, etapa 1, para el cantón Sucumbíos ($ 1’899.989,07).
  • Implementación de unidades ecológicas de saneamiento ambiental, para 75 familias de las comunidades en la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio ($ 653.499,25).

Zamora Chinchipe:

  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pluvial, planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera parroquial de Cumbaratza, del cantón Zamora ($ 4’710.685,95).
  • Regeneración del parque central de La Paz, parroquia La Paz, cantón Yacuambi ($ 351.667,74).

Morona Santiago:

  • Construcción de sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales mediante el sistema unifamiliar (UBS), en las comunidades de San Vicente, Sunkants, Nuncantai, Piankas, Ipiakuim San Simón, Yuu, Muchinkin, Pani y Tuntiak, comunidades del cantón Santiago ($ 1’762.991,92).
  • Construcción de 71 unidades básicas de saneamiento para varias comunidades de la parroquia Arapicos, cantón Palora ($ 408.690,04).

Pastaza:

  • Construcción de un centro de exposición ganadera y comercialización de productos de la zona, para el fomento de la producción en la parroquia rural El Triunfo, cantón Pastaza ($ 653.232,24).

Orellana:

  • Construcción del puente sobre el río Pucuno, ubicado en la comunidad Tío Yacu, parroquia San José de Dahuano, cantón Loreto ($ 1’624.454,05).

Desde el 2019 hasta el 2023, el CPDA ha aprobado 219 proyectos para beneficio de la región amazónica, por un monto cercano a los $ 269 millones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones