Compartir

Provincia de Pastaza

2 accidentes aéreos ocurrieron en la Amazonía

29/04/2024 El Oriente - Redacción

Un helicóptero militar se cayó en Pastaza; una avioneta Cessna se accidentó en Morona Santiago

 8 personas fallecieron en el accidente del helicóptero en Tiwino / Foto: cortesía Ejército  8 personas fallecieron en el accidente del helicóptero en Tiwino / Foto: cortesía Ejército

8 personas fallecieron en el accidente del helicóptero en Tiwino / Foto: cortesía Ejército

Puyo- El viernes y sábado se produjeron 2 accidentes aéreos en Pastaza y Morona Santiago. El viernes, 26 de abril, 8 personas fallecieron en el helicóptero militar, un Mi-171E de matrícula AAE-485, que se accidentó en el sector de Tiwino, provincia de Pastaza.

Entre las víctimas mortales estaban cinco militares y tres civiles, funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) que llevaban ayuda humanitaria a sectores de Pastaza, afectados por inundaciones.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Andrés Sierra, que pilotaba la aeronave; el teniente Jaime Cordones, que ejercía de copiloto; el sargento Leonardo Gutiérrez, que tenía la función de ingeniero de vuelo, y los cabos Cristian Morales y Édgar Montesdeoca, que eran mecánicos. Además de la tripulación viajaban también Katya Aragón, Diego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la SGR.

Mientras tanto, una avioneta tipo Cessna se accidentó el sábado, 27 de abril, en la provincia de Morona Santiago. No se registraron víctimas. El accidente ocurrió en la comunidad de Warintza.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones