Compartir

Provincia de Morona Santiago

4 vehículos simuladores de sismos recorren el país

10/04/2024 El Oriente - Redacción

Fueron donados por el Gobierno de Japón en 2020

 El objetivo es que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre los efectos de los sismos /  Foto: cortesía Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos  El objetivo es que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre los efectos de los sismos /  Foto: cortesía Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

El objetivo es que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre los efectos de los sismos / Foto: cortesía Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

Cuenca- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos recibió 4 vehículos simuladores de sismos. Fueron donados por el Gobierno de Japón en 2020. Han sido distribuidos a escala nacional y se realizan sensibilizaciones constantes sobre la importancia de estar preparados ante terremotos.

En la zona 6, que comprende las provincias de Morona Santiago, Azuay y Cañar, desde diciembre del 2020 hasta la fecha, se ha sensibilizado a cerca de 15.000 personas. Han participado en ferias ciudadanas.

La finalidad de este vehículo es llegar a la población con nuevas formas de comprensión sobre la magnitud de los sismos y la importancia de estar preparados. Los vehículos simulan las magnitudes de los 2 grandes terremotos que se han registrado en Japón, uno de ellos de 10 grados en la escala de Ritcher. También simula el terremoto del 16 de abril de 2016 que destruyó Pedernales y otras áreas.

Mediante estas simulaciones, se logra que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre los efectos que causan los sismos, sobre la importancia de tener siempre a la mano la mochila de emergencias y el plan familiar de emergencias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones