Pueblos Indígenas

Corte de Justicia confirma fallo que veta a petroleras en área waorani

12/07/2019 El Universo

Al rechazar la apelación, la corte ratificó el fallo de primera instancia dictado por un tribunal inferior de Pastaza en abril pasado

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La justicia ecuatoriana confirmó el jueves un fallo que impide el ingreso de empresas petroleras a 180.000 hectáreas del vasto territorio de los indígenas waorani en la Amazonía (que conforman el denominado bloque 22), proyecto que era impulsado por el gobierno.

Una sala de la Corte de Justicia de la provincia de Pastaza decidió "negar el recurso de apelación" presentado por el Ministerio del Ambiente y la Procuraduría General del Estado, según su resolución.

Al rechazar la apelación, la corte ratificó el fallo de primera instancia dictado por un tribunal inferior de Pastaza en abril pasado, dentro de una acción de protección planteada por los waorani de esa provincia para mantener sus 180.000 hectáreas libres de la extracción de crudo.

Esa demanda fue presentada contra las carteras del Ambiente y de Energía y Recursos Naturales No Renovables, pero ésta última decidió no apelar la sentencia.

La sala de la Corte se instaló el pasado 1 de julio en la localidad de Puyo, capital de Pastaza, para conocer el recurso de apelación.

Leer más aquí

Fuente Original