Destacado Principal
Opinión
Démonos un descanso de la política, por favor
Ecuador: Reflexión y calma antes de una nueva Asamblea Constituyente
En Ecuador apenas hemos superado unas elecciones acaloradas, divisivas y exhaustas, y ya se está hablando de una nueva Asamblea Constituyente. ¡No, por favor!
Todos necesitamos descansar de ese ámbito de la vida que es la política, para dedicar muchos más esfuerzos y tiempo a los demás ámbitos, al familiar, al social, al empresarial y a todo lo que nos une.
No puede ser que la política lo abarque todo y estemos permanentemente hablando de la última tontería que diga algún político. Es un ejercicio de elegancia democrática dejar esos 100 días de toma de posesión de un gobierno sin criticarle tanto, para ver qué hace. Y creo que es algo que nos alivia a todos, y así podemos empezar a pensar en el largo plazo.
¿Dentro de cuatro años, quién se va a presentar? La izquierda, tiene que plantearse construir una alternativa de centro izquierda, socialdemócrata, equiparable a los demás países, y alejada de ese ser patético, y que solo resta, en el que se ha convertido Rafael Correa.
Y la derecha, tiene que empezar a aglutinarse para generar un proyecto político ilusionante, liberal, de centro derecha liberal, que tenga líderes y que tenga algo más allá de los restos, de los restos de lo que algún día fue creo, que fue una decepción.
No podemos ir a una Asamblea Constituyente sin estas dos patas de la democracia que estén mucho mejor articuladas. Y para eso necesitamos tiempo, calma, reflexión, les animo a vivir la vida más allá de la política.
Síguenos en: