Multimedia

Guillermo Lasso

Rafael Correa

Ecuador, país de alto riesgo para la inversión

22/08/2022 El Oriente - Redacción

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió su Reporte sobre el Clima de Inversión de 2022.

Según el reporte, “Ecuador bajo Guillermo Lasso ha adoptado una ambiciosa agenda de reformas económicas para impulsar la inversión”.

Aun así, el país “enfrenta grandes desafíos dada la reputación como un país de alto riesgo para la inversión”.

El reporte también señala que la corrupción en Ecuador sigue siendo generalizada, y las políticas económicas están sujetas a frecuentes cambios que pueden incrementar los costos de hacer negocios.

Bajo la administración de Correa, las disputas que involucraban a empresas internacionales se politizaron, resultando en disputas de inversiones de alto perfil.

En efecto, el pasado 31 de julio un juez en Luxemburgo ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de Ecuador por petición de la petrolera Perenco, ante la falta de pago de $ 391 millones de un Laudo Arbitral.

Esto, a consecuencia de la adopción de la Ley 42 de 2006, que aumentó la participación del Estado en los contratos de la firma francesa.

Actualmente Ecuador también está a la espera de la cuantificación de daños de otro Laudo Arbitral, esta vez a favor de Chevron, por los daños causados a la empresa tras el intento de ejecución de una sentencia fraudulenta en Ecuador por $9,500 millones.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones