Compartir

Provincia de Sucumbíos

Ejercito descubre acople clandestino y almacenamiento ilícito de combustible en Lago Agrio

19/12/2023 El Oriente - Redacción

El hallazgo se realizó en el sector de la Mitad del Mundo, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos

El hallazgo se realizó en el sector de la Mitad del Mundo, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos / Foto: cortesía Ejercito

El hallazgo se realizó en el sector de la Mitad del Mundo, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos / Foto: cortesía Ejercito

El día de ayer, 18 de diciembre, en una operación conjunta, el Ejército ecuatoriano a través del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo descubrió un acople clandestino conectado a la línea de transporte de derivados de hidrocarburos (gasolina blanca) en el sector de la Mitad del Mundo, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Además, se encontraron tres piscinas artesanales utilizadas para el almacenamiento ilícito del combustible sustraído.

Durante las operaciones de reconocimiento y seguridad al sistema hidrocarburífero nacional, la patrulla militar se topó con esta actividad ilegal, evidenciando la presencia de conexiones clandestinas que presumiblemente están vinculadas a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La gasolina blanca, derivada de hidrocarburos, se utiliza como precursor químico en la producción de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización, como drogas ilícitas.

En el sitio del hallazgo, una de las piscinas artesanales reveló contener aproximadamente 500 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos. Ante este descubrimiento, el personal militar tomó contacto con la Policía Nacional y el equipo de seguridad física de Petroecuador para coordinar y ejecutar las labores de remediación necesarias.

Este tipo de acciones ilícitas no solo representan una amenaza para la seguridad nacional y la integridad del sistema hidrocarburífero, sino que también señalan la posible participación de grupos criminales en actividades ilícitas. Las autoridades locales se encuentran investigando a fondo para identificar a los responsables y tomar medidas legales correspondientes.

Esta operación se suma a la realizada en la mañana de ayer, 18 de diciembre, cuando personal de las Fuerzas Armadas desarticularon un campamento de descanso y un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en el sector de Brisas del Putumayo, Shushufindi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones