Medio Ambiente

Inundaciones afectan en Pastaza y Sucumbíos

09/11/2015 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos con apoyo de Aeropolicial realizaron un sobrevuelo la tarde del sábado para constatar la situación en la parroquia Curaray, cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza, por el desbordamiento del río Tigre como consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en la zona.

El río pasa cerca de la comunidad Tzapino de la parroquia Curaray. Se verificó que el ingreso del agua a las plantaciones fue de alrededor de 1,80 metros, “tapando la escuela y las viviendas de siete familias (34 personas)”, según indica la entidad en un comunicado.

La gente salió a tiempo y se ubicó en zonas altas del sector, dijeron líderes comunitarios.

En Ambato, Tungurahua, el Cuerpo de Bomberos atendió más de un centenar de llamados de auxilio por inundaciones.

Shushufindi, en Sucumbíos, también fue afectada por inundaciones en varios sectores, en donde el agua superó el metro de altura.

Cerca de la Liga Cantonal, Angélica Cárdenas, propietaria de un local comercial, comentaba las pérdidas que tuvo. En la siguiente cuadra, en una zapatería varias personas sacaban el agua que había subido cerca de un metro. En el mismo sector, en el negocio de textiles de Miriam Gómez el agua había dañado decenas de rollos de tela.

El Cuerpo de Bomberos indicó que recibieron unas 60 llamadas de auxilio y que no se daban abasto, además de que no poseen bombas para sacar el agua de las casas.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ