Compartir

Destacado Principal

Economía

Deportes

La 'invasión' latina en la Copa América

24/05/2024 EFE -

La Copa América echará a andar el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con un Argentina-Canadá.

La Copa América echará a andar el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con un Argentina-Canadá. / Foto: cortesía EFE La Copa América echará a andar el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con un Argentina-Canadá. / Foto: cortesía EFE

La Copa América echará a andar el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con un Argentina-Canadá. / Foto: cortesía EFE

Chicago (EE.UU.).- 350 % de aumento respecto al año pasado en demanda de alojamientos en Atlanta, donde el próximo 20 de junio Argentina dará el pistoletazo de salida a la Copa América. Aficionados de Brasil, México y Argentina son los que más noches ya tienen reservadas en la plataforma 'Airbnb'. Más de 600.000 entradas vendidas. Así impactará la Copa América la industria de la hospitalidad en EEUU.

Las áreas de Atlanta y de Nueva Jersey, donde disputará partidos la Albiceleste de Leo Messi, vigente campeona, y la de Fort Worth (Texas), donde jugarán Perú, Chile y Bolivia, son las zonas que vieron el mayor aumento de demanda de alojamientos en Estados Unidos, según datos facilitados por 'Airbnb'.

Canadá, que en dos años albergará el Mundial junto a EEUU y México, también figura entre los países de los que más reservaciones están llegando para la Copa América.

A Atlanta (+350 %), Fort Worth (+100 %) y Nueva Jersey (+70 %) se suma Las Vegas, con un incremento de un 40 % en visualizaciones de alojamientos respecto a esos mismos días de 2023. La Ciudad del Juego albergará encuentros de Brasil, Ecuador, Paraguay y Jamaica en la fase de grupos, además de un cuarto de final.

La Copa América echará a andar el 20 de junio en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta con un Argentina-Canadá. Catorce ciudades albergarán el torneo continental más antiguo del mundo. De Los Ángeles, Las Vegas y Texas a Miami, donde el Hard Rock Stadium será sede de la final el 14 de julio.

Incluso en Miami, una ciudad que atrae millones de turistas cada año más allá del aliciente deportivo, la demanda de alojamientos en las fechas de la final aumentó un 10 % respecto al año pasado en la plataforma 'Airbnb'.

'Hospitality' de lujo La Copa América ya vendió más de 600.000 entradas, según datos de la organización. En la plataforma oficial 'Ticketmaster', un billete para la final se vendía por un mínimo de 675 dólares en la noche del miércoles. Las más caras superan los 1.200 dólares.

Ver a Messi y Argentina contra Canadá en el día inaugural cuesta un mínimo de 230 dólares.

CONMEBOL lanzó además su propio departamento de hospitalidad, con paquetes especiales de entradas, de varios niveles, cuyo precio oscila entre los 600 y los 2.000 dólares en la fase de grupos.

En la web oficial de la Copa América se venden paquetes denominados 'Insigna Lounge', 'Copa Lounge' y 'Copa Club', que además del partido incluyen experiencias VIP y degustaciones culinarias realizadas por 'chefs' locales.

La empresa 'Beyond', en una sinergia con la Copa América, se ocupa además de preparar paquetes de viaje que incluyen alojamientos de lujo y entradas.

¿Por qué en Estados Unidos?

Estados Unidos albergará la Copa América por segunda vez en su historia, ocho años después de organizarla por primera vez en ocasión del Centenario del torneo.

La CONMEBOL (Confederación sudamericana) y la CONCACAF (Confederación de Centro y Norte América) firmaron una asociación estratégica con el objetivo de impulsar el fútbol en las dos regiones del continente.

Como parte de este acuerdo, Estados Unidos albergó este mismo año la primera edición absoluta de la Copa de Oro femenina, acabada con victoria de la selección estadounidense contra la brasileña.

En ese caso, cuatro equipos de CONMEBOL fueron invitados a la Copa de Oro para competir con cuatro de Centro y Norte América.

Para Estados Unidos esta Copa América representa el primer evento de un trienio en el que el país será sede del nuevo Mundial de Clubes en 2025 y del Mundial FIFA de 2026, organizado junto a Canadá y México.

Además, Los Ángeles (California) será sede en 2028 de los Juegos Olímpicos de verano. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones