Compartir

Destacado Principal

Provincia de Sucumbíos

Las lluvias causan estragos en la región amazónica

19/12/2023 El Oriente - Redacción

En Pastaza se produjo el desbordamiento de los ríos Oso y Nayumpin

En Pastaza se produjo el desbordamiento de los ríos Oso y Nayumpin / Foto: cortesía Petroecuador

En Pastaza se produjo el desbordamiento de los ríos Oso y Nayumpin / Foto: cortesía Petroecuador

Las intensas lluvias del fin de semana causaron estragos en las provincias amazónicas. Se produjeron inundaciones y derrumbes. Sucumbíos, Napo y Pastaza estuvieron entre las provincias más afectadas.

En Sucumbíos, el puente sobre el río El Garrapatal colapsó. Petroecuador envió maquinaria para ayudar en la rehabilitación del pasó en la vía interoceánica Lumbaqui-Julio Andrade. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Prefectura de Sucumbíos también están trabajando en la zona.

En la vía El Chaco-El Reventador, en la provincia de Napo, se reportó el aumento del río Marker. Se produjo el socavamiento de la vía, por lo que se imposibilitó la circulación vehicular. La información fue difundida por parte del ECU911.

En Pastaza se desbordaron los ríos Oso y Nayumpin. 13 personas resultaron damnificadas en la comunidad shuar Shiram Pupuna, ubicada en la parroquia Simón Bolívar. Ocurrió después de 10 horas de intensas lluvias. La fuerza de la corriente arrasó con una vivienda.

El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió que en las próximas horas las lluvias se mantendrán con intensidad en todas las provincias de El Oriente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones