Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Octubre de 2022

27/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 27 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Iglesia y empresarios rechazan amenaza de la Fenocin

La Hora

El anuncio de la Federación Nacional de Organizaciones Indígenas, Campesinas y Negras (Fenocin), de iniciar la primera quincena de noviembre de 2022 un paro preventivo de actividades, con cierre de carreteras en seis provincias de la Costa (Guayas, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena y Manabí), causa preocupación y rechazo en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), y en el sector productivo del país.

Luis Cabrera, presidente de la CEE, calificó de “exagerada” la decisión anunciada por Gary Espinoza, presidente de la Fenocin, porque ni siquiera se ha instalado la comisión de seguimiento. Tampoco se ha elaborado un plan de ejecución en el que también está involucrada esta organización social.


Allanan hotel en Quito por presunto cohecho en Ministerio de Energía y Minas

Vistazo

La Fiscalía allanó este jueves la habitación de un hotel en el norte de Quito, capital del Ecuador, en el marco de una investigación por presunto cohecho, que involucraría al ministro de Energía y Minas.

En la habitación se hospedaba Adrián Alfonso Z. V., sospechoso de la presunta entrega de 150.000 dólares al ministro Xavier Vera para un cargo público en Imbabura.


Caída de Nilsen Arias destapa red de sobornos en Petroecuador

Primicias

Las investigaciones de la justicia estadounidense en torno a Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, revelan y confirman las irregularidades derivadas de los contratos de preventas petroleras.

La detención en Estados Unidos de Arias, conocido como ‘El Gordo’, ha dejado al descubierto el papel que jugó en la negociación de contratos de deuda atados a la venta de petróleo.


En Quito, la cocaína es la droga más incautada en lo que va del 2022

El Comercio

Las manos de Juan (nombre protegido) se unen. Tiene una sonrisa entrecortada y sus ojos comparten la dulzura e ilusión que, de a poco, ha redescubierto. El joven de 14 años es uno de los ocho usuarios del Centro de Atención Integral en Adicciones para Adolescentes, que impulsa la Unidad Patronato Municipal San José, en Quito. Allí se gestiona ayuda gente que consume drogas como el clorhidrato de cocaína, la substancia ilícita más incautada en la ciudad en este 2022.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones