Compartir

Multimedia

Noticias Ecuador. Podcast Noti Oriente 17-05-2023

17/05/2023 El Oriente - Redacción

Entérese de las noticias más relevantes de la región Amazónica de #Ecuador en nuestro podcast Noti Oriente, hechos que son noticia.

Las noticias de hoy:

El sector minero siente que su desarrollo se ha estancado por 3 factores

El crecimiento de la minería en Ecuador se ha frenado en los últimos años por diversos problemas. La crisis política y las consultas populares están entre los principales problemas que impiden que el sector tome más fuerza. La minería ilegal también ha ido ganando terreno en diferentes zonas del país, causado problemas a las empresas mineras legales. En 2022, la inversión minera se revirtió en más de $ 5 millones.

Guillermo Lasso decretó la muerte cruzada

Ecuador se despertó hoy, 17 de mayo, con el anuncio del presidente Guillermo Lasso que decretó la muerte cruzada. “Es la mejor decisión para darle una salida constitucional a la crisis política y conmoción interna que soporta el Ecuador”, aseguró. El CNE tiene 7 días para convocar a elecciones legislativas y presidenciales para el resto del período vigente y deberán realizarse en un plazo menor a 90 días.

17 provincias están en alerta amarilla por El Niño 

La Secretaría de Gestión de Riesgos decretó alerta amarilla para 17 provincias ante el inminente arribo de El Niño, que podría ocasionar afectaciones severas en 143 cantones y 489 parroquias. Entre las provincias con alerta amarilla se encuentran: El Oro, Esmeraldas, Guayas, Pichincha y 13 provincias más. El fenómeno de El Niño podría desarrollarse en Ecuador a partir del segundo semestre de 2023.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones