Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de mayo de 2026

07/05/2026 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de mayo de 2026 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de mayo de 2026 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 7 de mayo de 2026 / Foto: cortesía


Ecuador coloca USD 1.000 millones en bonos internacionales con menor tasa de interés

El Oriente

El Gobierno de Ecuador realizó una nueva colocación de bonos soberanos en los mercados internacionales por 1.000 millones de dólares, en una operación que, según el Ministerio de Economía y Finanzas, refleja una mejora en la percepción de riesgo del país entre inversionistas externos.

La emisión se efectuó mediante la reapertura de bonos con vencimiento en 2034 y 2039 y alcanzó un rendimiento promedio del 8,5 %, inferior al registrado en la operación de enero pasado.


Chevron prepara nuevo megaproyecto petrolero en Argentina por más de US$10.000 millones

El Oriente

La petrolera estadounidense Chevron prevé presentar un proyecto de inversión superior a los 10.000 millones de dólares en Argentina, según informó el ministro de Economía argentino, Luis Caputo.

El anuncio fue realizado este miércoles luego de una reunión entre Caputo y ejecutivos de la empresa en Estados Unidos. De acuerdo con el funcionario, la propuesta será enviada en los próximos días para ingresar al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), mecanismo creado por el Gobierno argentino en 2024 para atraer capitales de gran escala.


Juan Carlos Blum asume el Ministerio de Ambiente y Energía tras salida de Inés Manzano

El Oriente

Quito- El presidente Daniel Noboa designó a Juan Carlos Blum como nuevo ministro de Ambiente y Energía, en reemplazo de Inés Manzano, quien deja el cargo tras alrededor de un año y medio vinculada a la conducción del sector energético.

La designación fue oficializada este 7 de mayo de 2026 mediante el Decreto Ejecutivo 376. Blum se desempeñaba hasta ahora como gerente general de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), función que asumió el pasado 15 de abril.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones