Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 02 de agosto de 2021

02/08/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 02 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 02 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 02 de agosto de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Decimocuarto sueldo llega en agosto en la Sierra y Amazonía

El Telégrafo

El 15 de agosto del 2021, se cumple el plazo tope para que los trabajadores de la región Sierra y Amazonía con relación de dependencia, tanto públicos como privados, reciban el pago del decimocuarto sueldo, en caso de que lo hayan acumulado.

La decimocuarta remuneración es conocida también como bono escolar y es un beneficio que establece el pago de un salario básico, que para este 2021, es de USD 400 si es acumulado o de USD 33,3 al mes, si es que el trabajador hizo la solicitud para mensualizar el monto.


La mayoría de tiburones encontrados en el barco Fu Yuan Yu Leng 999 habitaban en aguas que rodean Galápagos, revela estudio

El Universo

Un equipo de investigadores y científicos, liderados por Elisa Bonaccorso de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), publicó en la Revista Nature un estudio con los resultados de varios análisis genéticos realizados a los cuerpos de los tiburones encontrados en las bodegas del buque de bandera China Fu Yuan Yu Leng 999 en 2017 que fue retenido por autoridades ecuatorianas por realizar faenas de pesca dentro de la Reserva Marina de Galápagos.

La investigación comprobó que de las doce especies de tiburones halladas en el barco, once se encuentran dentro del archipiélago y nueve están catalogadas como Vulnerables o de mayor riesgo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Es decir, los escualos encontrados en las bodegas del barco habitan en las aguas que rodean Galápagos.


El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021

El Comercio

En este mes, el Gobierno debe enviar el presupuesto 2021 para su aprobación a la Asamblea, el cual contendrá las primeras directrices fiscales de la nueva administración.

La Constitución establece que el Ejecutivo presentará al Legislativo la Pro forma anual y la programación presupuestaria cuatrianual, en los primeros 90 días de su gestión. La Asamblea tiene 30 días para aprobar u observar el texto.


Gobierno reconoce que las cifras de informalidad y desempleo son dramáticas

Primicias

Con un mercado laboral deteriorado, el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, dice a PRIMICIAS que es imprescindible aprobar una ley que facilite la contratación de trabajadores.

Donoso reconoce que las cifras de desempleo, subempleo e informalidad son dramáticas, como lo muestra el siguiente reporte.


Baja de costo de boletos aéreos no será inmediata

Expreso

Tras el anuncio inicial del Gobierno de eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) del 5 %    a las transacciones externas por la venta de pasajes aéreos, la industria aeronáutica está a la espera de conocer los detalles de cómo se concretará esta medida. La expectativa es que esta se canalice vía Decreto Ejecutivo y que su reducción se haga en un solo tramo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones