Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 18 de octubre de 2021

18/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 18 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 18 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 18 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Fenocin asistió a dos de las seis mesas de diálogo con el Gobierno

El Universo

Género y Diversidad, y Fortalecimiento Organizativo fueron las dos de las seis mesas de diálogo que se instalaron este lunes 18 de octubre del 2021, entre la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocín) y el Gobierno; aunque estaban previstas seis.

El subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes manifestó que, esta tarde, se reprogramarán las reuniones con las otras mesas: educación, economía y patrimonio, reactivación económica y familiar, y soberanía alimentaria; pues los representantes de la Fenocin no pudieron llegar.


La prevención de cáncer de mama ‘cayó’ en Ecuador

La Hora

Datos recopilados por especialistas detallan que desde 2020, en Ecuador existe una reducción del 52% en mujeres que se realizan chequeos mamarios.

Cuando el cáncer de mama se descubre en etapa inicial, las probabilidades de superarlo son del 95%. Así lo explica Juan Sebastián Sánchez, mastólogo oncloplástico.


Gobierno garantiza normal abastecimiento de combustibles a escala nacional

El Telégrafo

El despacho y comercialización de combustibles se encuentra garantizado en todo el Ecuador. La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR) intensificó los controles, a escala nacional, y se verificó el normal abastecimiento, tanto en las terminales de despacho, como en las estaciones de servicio.

Frente a información de una supuesta escasez en la provincia del Azuay, la empresa pública, EP Petroecuador, informó que existe el stock suficiente de Diésel Premium y otros productos como: gasolinas Súper, Extra, Ecopaís, Diésel 2 y Jet A1 para abastecer la demanda de combustibles en la zona sur del país.


La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectarían el fondo de jubilaciones

El Comercio

El envejecimiento acelerado de la población, junto a una mayor esperanza de vida de las personas, la migración y una cada vez más baja fecundidad golpean a la seguridad social del país y la región.

Esa es la principal conclusión del estudio ‘Los sistemas de pensiones y salud en América Latina: desafíos del envejecimiento, el cambio tecnológico y la informalidad’ presentado en estos días por la CAF -Banco de Desarrollo de América Latina.


Empiezan negociaciones en Asamblea por las leyes tributaria y laboral

Primicias

La decisión del presidente Guillermo Lasso de dividir en tres proyectos su ‘megaley’ de Creación de Oportunidades, y de enviar dos de ellos a la Asamblea esta semana con el carácter de urgentes, renueva las negociaciones entre bancadas.

Diálogos entre partidos que ocurren, paralelamente, a la búsqueda de votos para elegir a quien ocupará la segunda vicepresidencia de la Asamblea, en reemplazo de la destituida Bella Jiménez.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones