Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 5 de octubre de 2020

05/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 5 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 5 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 5 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Reformas tributaria y laboral quedan para el próximo Gobierno

Primicias

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que hay conversaciones informales con el presidente de la Asamblea, César Litardo, para conformar una Comisión Especializada que saque adelante una ley de lucha contra la corrupción.

Una reforma tributaria progresiva es parte de los compromisos de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la aprobación del último programa de crédito por USD 6.500 millones.


CNE concedió plazo de dos días para subsanación en inscripción de candidaturas de Democracia Sí y Libertad es Pueblo

El Telégrafo

El Pleno resolvió, además, conceder el plazo de dos días para que la organización política subsane con el reemplazo de candidatos.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) revisó los informes de inscripción de candidaturas para la dignidad de asambleístas nacionales del Movimiento Democracia Sí, la objeción presentada contra el binomio presidencial de Libertad es Pueblo y la admisión de solicitud de inscripción del binomio presidencial de Podemos.


Dinero del FMI se queda corto para cubrir atrasos del Gobierno

Primicias

El Fondo desembolsó los primeros USD 2.000 millones para Ecuador. Pero, de inmediato, el Gobierno transferirá esos recursos para cubrir atrasos, especialmente con proveedores del Estado y gobiernos seccionales.

Muchos acreedores del Estado reclaman una ‘tajada’ del crédito por USD 6.500 millones que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Ecuador, el pasado 30 de septiembre de 2020.


Desembolso de $ 2.000 millones será empleado en el sector social

El Telégrafo

El Primer Mandatario aseguró que se pagará a los 3.000 extrabajadores de las empresas públicas liquidadas.

El presidente de la República Lenín Moreno presentó este domingo 4 de octubre, el plan que emprenderá el Gobierno Nacional para contribuir a la recuperación y alivio económico del Estado.


La libre competencia en el mercado de los combustibles no se ha concretado en más de 27 años

La Hora

Desde hace más de 27 años, el artículo 70 de la Ley de Hidrocarburos ya establece la facultad que tiene el sector privado para importar libremente derivados de petróleo e hidrocarburos en general. En este sentido, los recientes anuncios del ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz, no son nada nuevo.

Incluso, a partir de 2001, durante el Gobierno de Gustavo Noboa, se reglamentaron los requisitos y los procedimientos para la importación. En otras palabras, el país ha tenido desde hace mucho tiempo las reglas del juego para que se abra el mercado de combustibles.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones