Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de septiembre de 2021

07/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 7 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 7 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Presidente Guillermo Lasso donará su sueldo a organizaciones sociales

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso aseguró que donará su sueldo presidencial, cada mes, a una organización diferente. Esto lo dijo en una entrevista con diario El Universo, que se realizó el lunes 6 de septiembre.

El primer mandatario reconoció que aún no ha iniciado con este ofrecimiento, que lo hizo en campaña, pero manifestó que lo hará con la ayuda de su esposa, María de Lourdes Alcívar. La Primera Dama será la encargada de escoger el destino de la donación, que se hará a una organización distinta cada mes, mencionó el Presidente.


Posible salida de operación de Coca Codo Sinclair apura proceso de importación de gas natural y recuperación térmica

El Universo

La hipotética situación de que Coca Codo Sinclair “quede fuera de operación” por causa de la erosión regresiva (fenómeno natural en el río Coca que amenaza las obras de captación) o por mantenimiento, levanta alertas y desde ya genera debate sobre las alternativas para evitar posibles cortes de energía.

La semana pasada la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP) anunció que hasta mayo del 2022 buscará recuperar 426,44 MW (megavatios) de potencia de las unidades de generación térmica que al momento no están disponibles. La inversión es de $ 80 millones en la compra de repuestos, herramientas y maquinaria.


Militar pretendía meter armas y droga a cárcel de Cotopaxi

La Hora

La madrugada de este 7 de septiembre de 2021, un militar fue detenido cuando pretendía ingresar armas y droga a la cárcel de Latacunga, en Cotopaxi.

El uniformado fue detenido por personal de la Fuerza Terrestre y puesto a órdenes de la Policía. Ante el hecho, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) aclaró que no se trata de material que pertenece a esa rama de las Fuerzas Armadas.


Este año se realizaría la consulta popular, anunció el presidente Guillermo Lasso

El Universo

Uno de los temas que el gobierno prevé concretar este año es la realización de una consulta popular que abarque temas políticos y económicos, entre otros.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche del 6 de septiembre en una entrevista con el canal RTS. No obstante, el mandatario no preciso la fecha de cuándo se desarrollará la consulta.


La migración volvió a ser ‘salvividas’ de la economía ecuatoriana

La Hora

La economía ecuatoriana tiene tres fuentes externas, que incluso durante la pandemia han evitado una crisis mayor. Las remesas de los migrantes, las exportaciones y los créditos sumaron más de $34.000 millones en 2020, es decir, casi el 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

En medio de la pandemia, Ecuador fue el séptimo país de América Latina que recibió más remesas de sus migrantes en el exterior durante el 2020. El monto llegó a los $3.347 millones; de los cuales, más del 60% fue procedente de Estados Unidos.


Nueve detenidos en Ecuador en operativos contra el tráfico de migrantes

El Comercio

Nueve personas han sido detenidas en Ecuador en siete allanamientos realizados anoche en el marco de operativos contra el tráfico de migrantes, informó este martes 7 de septiembre de 2021 el Ministerio de Gobierno.

Los operativos realizados por la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Trasnacionales de la Policía Nacional junto con la Fiscalía se ejecutaron en La Troncal, Cuenca y Quito.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones