Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Lasso condecoró de manera póstuma a Tania Tinoco y a Alfredo Pinoargote

28/07/2022 El Oriente - Redacción

Para Lasso, Pinoargote y Tinoco siempre fueron defensores de los valores y derechos ciudadanos

Foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Foto cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

El presidente Guillermo Lasso honró póstumamente con la condecoración de la Orden Nacional “Honorato Vásquez” en el Grado de Gran Cruz post mortem al entrevistador y articulista, Alfredo Pinoargote (+), y con la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Caballero post mortem a la periodista Tania Tinoco (+). La ceremonia se llevó a cabo anoche, 27 de julio, en Guayaquil.

Lasso expresó que este reconocimiento póstumo a ambos comunicadores dejará en la memoria de la sociedad “su profesionalismo y defensa irrestricta a la libertad de prensa y de expresión, cada uno con su estilo y su sello”.

Pinoargote publicó artículos en Revista Vistazo y Diario El Universo. Asimismo, fue una de las voces más escuchadas diariamente en Ecuavisa. Su hija, Paola Pinoargote, agradeció al gobierno por reconocer la labor de su padre.

Por su parte, Tinoco fue durante varios años presentadora de noticias en Ecuavisa. Su hermano, Jorge Tinoco, a nombre de toda su familia también agradeció al gobierno por este acto: “Su fallecimiento sorprendió a todos. Este evento es una manera importante para recordar el legado de Tania en el mundo de la comunicación”.

Para Lasso, Pinoargote y Tinoco siempre fueron defensores de los valores y derechos ciudadanos. “Nada más oportuno que recordarlos en estos días, en que nuevamente surgen voces que atacan a la libertad de expresión, tal como pasó durante muchos años que todos queremos olvidar. En homenaje a la memoria de Alfredo y de Tania, el veto a la Ley de Comunicación será un veto que consagre la libertad de expresión plena en Ecuador”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones