Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de mayo de 2024

23/05/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de mayo de 2024 / Foto: cortesía FF.AA. Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de mayo de 2024 / Foto: cortesía FF.AA.

Principales noticias de Ecuador hoy - 23 de mayo de 2024 / Foto: cortesía FF.AA.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El gobierno anunció un nuevo estado de excepción

El Oriente

Quito.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este miércoles que inició la segunda fase de la "guerra" que les declaró desde inicios de año a las bandas del crimen organizado, con la emisión de un nuevo estado de excepción que abarca 7 de las 24 provincias del país, así como un municipio de una octava provincia.

A través de un decreto, Noboa declaró el estado de excepción por 60 días en las provincias costeras de Guayas (cuya capital es Guayaquil), Santa ElenaManabíEl Oro y Los Ríos, así como en las amazónicas Sucumbíos y Orellana, además de en el cantón (municipio) de Camilo Ponce Enríquez, en la sureña provincia andina de Azuay, donde recientemente fue asesinado su alcalde.


Coca Codo Sinclair suspendió su operación

El Oriente

Quito- La noticia fue dada anoche por el ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque. Escribió 2 tuits en su cuenta de X (Twitter) sobre la situación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Primero publicó: “Debido a un abrupto y repentino aumento en los sedimentos de la captación de la central Coca Codo Sinclair se ha cerrado las compuertas, haciendo que la misma no genere energía eléctrica. Como respuesta, se ha activado todo el parque térmico y solicitado importación adicional a Colombia.


Ciudadano belga intentó sacar 22 aves silvestres

El Oriente

Quito- El 19 de mayo, personal del Proyecto Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE) y de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional acudieron al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito. Constataron que 22 tangaras (aves) pretendían ser movilizadas fuera del país, sin los permisos correspondientes, por un ciudadano de nacionalidad belga.


La CIJ no ve razones para medidas cautelares contra Ecuador

El Oriente

La Haya.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) no consideró este jueves la existencia de una “urgencia” o un “riesgo real e inminente” que requiera la emisión de las medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador en respuesta al asalto de su embajada en Quito, aunque enfatizó “la importancia fundamental” de respetar la Convención de Viena.

El tribunal rechazó emitir hoy medidas caute


Petroecuador, sin rumbo y sin futuro

El Oriente

Quito- La principal empresa pública del país, Petroecuador, continúa sin rumbo, en medio de una serie de conflictos que le afectan desde hace años y han provocado una constante caída de la producción petrolera del país.

Concretar el objetivo de producir 550.000 barriles por día en 2025 a todas luces resulta imposible y seguirá tan solo como una meta escrita en los planes del gobierno de Daniel Noboa.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones