Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 08 de diciembre de 2021

08/12/2021 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 08 de diciembre de 2021 Resumen Medios Nacionales - 08 de diciembre de 2021

Resumen Medios Nacionales - 08 de diciembre de 2021

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El presidente Guillermo Lasso niega acuerdos con quienes “cometieron actos de corrupción”

Expreso

El presidente Guillermo Lasso negó este 8 de diciembre de 2021 haber pactado con el correísmo para lograr poner en vigencia la reforma tributaria propuesta por el Ejecutivo.

También, anunció que no acudirá al pleno de la Asamblea Nacional, tal como se aprobó, a través de una resolución, la noche del 7 de diciembre.


Bienes incautados en caso ‘Ciclón’ serán devueltos

La Hora

Un terremoto sacude a las instituciones del Estado que ocupan los bienes que fueron incautados, 30 años atrás, en el caso ‘Ciclón’. La justicia ecuatoriana ordenó a Inmobiliar, empresa encargada de administrar los bienes públicos, la devolución de terrenos y otras propiedades de los procesados que fueron sobreseídos de las acusaciones.

La decisión judicial se encuentra en etapa de ejecución; es decir, que no está sujeta de apelaciones o dilaciones y es de cumplimiento obligatorio.


Gobierno compra medicamentos para abastecer a los hospitales públicos

El Telégrafo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) trabajan de manera coordinada para garantizar la provisión de medicamentos a sus pacientes a escala nacional. Así lo indicó la cartera de Estado en un comunicado oficial, este martes 7 de diciembre del 2021.

Ambas instituciones realizan un proceso de compra masiva e inmediata para alcanzar el 100% de abastecimiento en todas las unidades de salud del país, durante al menos cinco meses.

 


Erosión en río Coca está a 20 metros de vía E-45 y a 30 metros de oleoductos

Primicias

La infraestructura eléctrica, petrolera y vial corre el riesgo otra vez de ser destruida ante los derrumbes y socavones producto del fenómeno natural de erosión regresiva que se está comiendo las márgenes del río Coca desde febrero de 2020. 

El río está ubicado entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos.

Al fenómeno de erosión regresiva se han sumado nuevos tipos de erosión: la lateral y de profundidad, especialmente a la altura del sector de Piedra Fina.


Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras

El Comercio

Las empresas importadoras de combustibles gozarán de la exoneración de algunos impuestos, según la reforma tributaria aprobada el pasado 29 de noviembre.

Esta norma introdujo un cambio en el artículo 87 de la Ley de Hidrocarburos. Este establece que habrá exoneración de los tributos al comercio exterior en “las importaciones de combustibles, derivados de hidrocarburos, biocombustibles y gas natural, destinados para el consumo interno del país”.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones