Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 08 de octubre de 2021

08/10/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 08 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 08 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 08 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El FMI espera que la reforma tributaria se apruebe en octubre de 2021

Expreso

Este 7 de octubre de 2021, el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó los detalles del acuerdo que renegoció con el Gobierno ecuatoriano. El Fondo hizo público dos informes luego de la aprobación del Directorio del organismo, el pasado 30 de septiembre de 2021.

En términos generales, los documentos dan cuenta de un programa más gradual al suscrito por el expresidente de la República Lenín Moreno, en septiembre del año pasado. De esta manera, el ajuste fiscal será menor al esperado en un inicio: del 5,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de ajuste se pasa a 4,5 % del PIB.


Caso ‘Dhruv’: cuenta pendiente del correísmo

La Hora

Trece años han transcurrido desde que Ecuador adquirió siete helicópteros Dhruv por 45 millones de dólares a la empresa India Hindustan Aeronautics Limited (Hal). Ahora, el tema vuelve a los juzgados, luego de que la fiscal Diana Salazar impulsara una acción por presuntas irregularidades en la compra y procesara a 15 personas por presunto peculado. Cuatro de estas aeronaves se accidentaron.

Salazar, dentro del proceso, estaba pidiendo la prohibición de enajenar por 4 millones de dólares por cada procesado. Además, el encarcelamiento preventivo de los 15 involucrados. Pero el magistrado dispuso, únicamente, la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la Corte.


Debate sobre Pandora Papers provocó roces entre oficialismo, correísmo y Pachakutik

El Comercio

“Aquí se ha armado una mayoría para desestabilizar la democracia en el Ecuador”. Con esas palabras, el oficialista Diego Ordóñez, rechazó que las bancadas de Pachakutik y el correísmo acusen al presidente Guillermo Lasso sobre una supuesta evasión de impuestos.

El debate se dio en el Pleno este jueves 7 de octubre de 2021, después de que ambas bancadas impulsaran una resolución para que sea la Comisión de Garantías Constitucionales, controlada por Pachakutik, la que investigue los alcances de los Pandora Papers y entregue un informe al Pleno en un plazo de 30 días.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones