Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 21 de octubre de 2021

21/10/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 21 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 21 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 21 de octubre de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pachakutik se desmarca de la Conaie y abre de nuevo el diálogo con el Gobierno

Expreso

Cinco horas duró la noche de este miércoles 20 de octubre de 2021 la reunión del presidente Guillermo Lasso y los representantes del bloque Pachakutik. La cita fue parte de los diálogos que planteó el presidente a representantes de distintos sectores.

Al término de la cita, la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, calificó al encuentro como franco y abierto. Dijo que se escucharon las propuestas y explicaciones de lo que plantea el

bloque. Indicó que hubo algunas coincidencias. En donde existieron distintas posiciones habrá mesas de diálogo en temas profundos y de análisis a fondo. Vela dijo que acordaron seguir en las mesas de diálogo.


Más de 30 expertos expondrán la situación del mercado camaronero global en la Aquaexpo Guayaquil 2021

El Universo

Con la participación de alrededor de 150 empresas nacionales y extranjeras arranca la tarde de este lunes 25 de octubre la Aquaexpo Guayaquil 2021 en el Centro de Convenciones, en un contexto comercial que coloca al crustáceo como el principal producto ecuatoriano no petrolero de exportación con $ 3.175 millones en ingreso de divisas desde enero hasta agosto, lo que representa 27% más que el mismo periodo del 2020.

El evento, organizado por la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) que lo lleva a cabo desde hace dos décadas, además de la exposición comercial que contará con 200 estands, ofrecerá un congreso especializado con la participación de más de 30 conferencistas internacionales y ecuatorianos que actualizarán los conocimientos en varios temas.


Gobierno y Pachakutik dialogaron para buscar consensos

El Telégrafo

El presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió la noche de este miércoles 20 de octubre a asambleístas del bloque Pachakutik de la Asamblea Nacional en el Palacio de Carondelet. La cita tuvo la finalidad de revisar las coincidencias y los retos en temas como la seguridad, la generación de empleo, la educación, entre otros aspectos; así como establecer un compromiso de continuar con procesos de diálogo.

El Jefe de Estado señaló que "pese a las diferencias" es importante determinar los puntos en común que permitirán “con serenidad, prudencia y cautela alcanzar acuerdos que no son del interés del Gobierno, ni de la Asamblea, ni del bloque Pachakutik, sino del pueblo ecuatoriano, de todos”.


Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones para sus viajes

El Comercio

Las restricciones sanitarias para que los ecuatorianos puedan entrar a un país persisten, sobre todo en la Unión Europea. Hasta el 13 de octubre del 2021, España, Países Bajos y Austria se mantienen como los destinos europeos que aceptan la vacuna Sinovac.  

Otros como Francia, Portugal y Alemania solo permiten el ingreso a quienes tengan AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.  


La investigación al Presidente sobre los ‘Pandora Papers’ se desarrolla por dos vías

Primicias

La carta del presidente Guillermo Lasso a la Asamblea para excusarse de asistir a la Comisión de Garantías Constitucionales volvió poner en el debate el tema de la destitución del cargo. El mismo Presidente habla en su carta de una posible pretensión de la Asamblea de “circunvalar” el proceso que, a su criterio, debería seguir la investigación alrededor de los ‘Pandora Papers’. 

Contra Lasso hay, de momento, dos investigaciones. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones