Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 27 de septiembre de 2021

27/09/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 27 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 27 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 27 de septiembre de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Impuesto al patrimonio constituye una barrera para la inversión y la reactivación económica

La Hora

Dentro del proyecto de la Ley Orgánica de Creación de Oportunidades, Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal se establece un impuesto temporal (dos años) al patrimonio.

El presidente de la república, Guillermo Lasso, aseguró que ese impuesto lo pagarán alrededor de 20.000 personas y empresas. Además, dijo que él será uno de los que más asumirá el peso de esa contribución.


La jueza María Belén Domínguez no acudió a recibir cargos por posible tráfico de influencias

Expreso

El presidente de la Corte de Pichincha Vladimir Jhayya esperó en vano este lunes 27 de septiembre de 2021 por la comparecencia de la suspendida jueza de Violencia contra la Mujer de Quito María Belén Domínguez. Ni ella ni sus defensores llegaron para la audiencia de formulación de cargos por posible tráfico de influencias.

Jhayya había convocado para la diligencia a la suspendida jueza que es investigada por la Fiscalía tras un pedido de acto urgente del Consejo de la Judicatura que evidenció posibles anomalías en el trámite del sorteo de los recursos presentados por Jorge Yunda.


Calificación de proyecto económico urgente del Ejecutivo queda en manos de un CAL con posiciones divididas respecto al requisito de ‘unidad de la materia’

El Universo

Semana decisiva enfrentará el Ejecutivo y su proyecto de Ley de Creación de Oportunidades en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional, instancia que deberá decidir si califica o no la iniciativa más importante enviada por el presidente Guillermo Lasso, en poco más de cuatro meses de estar en el cargo.


4 indicadores muestran una baja en los casos de covid-19 en Quito

El Comercio

En el Centro de Atención Temporal (CAT), ubicado en el Bicentenario, no hay pacientes. Sus camas sin ocupar y el inventario de bienes que actualmente realiza el personal de la Secretaría de Salud evidencian la disminución de casos de covid-19 en Quito.

El jueves pasado, personal del CAT apilaba los colchones y varias camas en las que se atendía a los pacientes que llegaban contagiados del virus. En esa labor colaboraban funcionarios de la Unidad Metropolitana Sur.


La cárcel de Turi es un foco de violencia en la parroquia más turística de Cuenca

Primicias

La fuerza pública ganó el pulso y entre el apoyo de unos y el rechazo de otros, la madrugada del 18 de noviembre del 2014 llegaron los primeros 679 habitantes de lo que se empezó a llamar CRS-Turi, hoy una prisión de alta peligrosidad. 

Los primeros en llegar a esta cárcel -que costó USD 39 millones y tiene una capacidad para albergar a 2.740 presos en un terreno de 13,5 hectáreas- fueron los presos de las antiguas cárceles de varones y mujeres de Cuenca, ubicadas entonces en pleno centro de Cuenca.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones