Compartir

Destacado Principal

Turismo

Transportistas de Sucumbíos, Orellana y Napo inician un paro hoy

07/07/2023 El Oriente - Redacción

El principal reclamo del gremio es el arreglo total de la troncal amazónica.

Reunión en el Centro de Convenciones de El Coca provincia de Orellana  / Foto: El Oriente Reunión en el Centro de Convenciones de El Coca provincia de Orellana  / Foto: El Oriente

Reunión en el Centro de Convenciones de El Coca provincia de Orellana / Foto: El Oriente

Ayer, 6 de julio, se llevó a cabo una reunión en el Centro de Convenciones de El Coca, provincia de Orellana. Transportistas de Sucumbíos, Orellana y Napo resolvieron iniciar hoy una paralización indefinida en las 3 provincias.

El principal reclamo del gremio es el arreglo total de la troncal amazónica. Llevan 2 años sin la vía en el sector de El Reventador (Napo) y más de 10 años sin la construcción de todos los puentes de la vía El Coca-Auca (Orellana).

El Paro Triprovincial tendrá lugar hasta “que llegue el Ministro de Transporte a dar solución a esta problemática de vías que tiene varios años”, señaló Tito Gonza, representante de los transportistas de Sucumbíos. Estas declaraciones fueron recogidas por La Hora.

Según El Universo, Eloy Veloz, dirigente de Orellana, manifestó que varias organizaciones, comunidades y gremios han decidido apoyar la medida que se tomará las carreteras. No permitirá el ingreso o salida a estos territorios de automotores mientras no haya una respuesta favorable del Gobierno nacional.

Los dirigentes señalan que ellos ya tienen el borrador para que se declare en emergencia la troncal amazónica. Esperan que el ministro de Transporte y Obras Públicas, César Rohon, lo firme la próxima semana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones