Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 22 de marzo de 2022

22/03/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 22 de marzo de 2022 / Foto: cortesía Resumen Medios Nacionales - 22 de marzo de 2022 / Foto: cortesía

Resumen Medios Nacionales - 22 de marzo de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Lasso dice que coordina la defensa del Estado ante la demanda de los hermanos Isaías

Expreso

El presidente Guillermo Lasso informó, este 22 de marzo de 2022, que se encuentra coordinando la defensa del Estado ecuatoriano ante la demanda planteada por los hermanos William y Roberto Isaías.

El mandatario dio a conocer que durante el fin de semana se contactó con el procurador General del Estado, Íñigo Salvador y le dio instrucciones para que, como abogado del Estado, tome todas las medidas necesarias para defender el interés público y de la ciudadanía.


Siete de cada 10 dólares en nuevos créditos fueron a sectores productivos

La Hora

Aunque sectores políticos y ciudadanos se quejan porque los bancos financian el consumo y dejan de priorizar los créditos productivos, las cifras del último año en el sector muestran una realidad distinta.

Así, de un total de $25.551 millones en nuevos préstamos otorgados entre enero y diciembre de 2021, el 70% se destinó a sectores productivos y al microcrédito, sobre todo enfocado al trabajo en actividades agrícolas y de pesca.


Consejero detalló los temas principales que el presidente Guillermo Lasso atenderá esta semana

El Telégrafo

Carlos Jijón, consejero del presidente Guillermo Lasso, anticipó los temas de mayor relevancia que el primer mandatario atenderá esta semana. El anuncio lo hizo este lunes 21 de marzo del 2022, a través de una conferencia de prensa.

La reactivación económica con la eliminación de aforos, construcción conjunta de una ley para recursos hídricos y acciones en el sistema carcelario marcarán la agenda del Presidente principalmente.


‘Candados’ al proyecto de Ley de inversión

El Comercio

El proyecto de Ley Orgánica para la Atracción de Inversiones, Fortalecimiento del Mercado de Valores y Transformación Digital llega este 22 de marzo a segundo debate con cambios al proyecto original.

El segundo informe, trabajado por la Comisión de Desarrollo Económico, hizo cambios básicamente en las Alianzas Público Privadas (APP), uno de los cinco pilares del proyecto. Los otros cuatro son mercado de valores, zonas francas, sector financiero y transformación digital.


El sistema informático de la Judicatura también fue hackeado

Primicias

Luego de que un exagente de la ex Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) vulnerara los sistemas de más de 50 entidades públicas y privadas de Ecuador, aparece un nuevo colectivo de piratas.

Este colectivo de ‘piratas’ de la web, llamado Ghost Security Group (GhostSec), sustrajo una amplia cantidad de datos del Consejo de la Judicatura (CNJ).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones